Barrios de Pie se movilizará sin cortes contra la reforma previsional

"Será una movilización masiva y en paz, sin cortes", dijo Daniel Menéndez, titular de la organización.

Paro en Capital Federal.
Paro en Capital Federal.

El titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó hoy que esa agrupación marchará a las 12 hacia el Congreso, en el marco de las protestas en contra de la reforma previsional, pero aclaró que no van a cortar las calles.

"Vamos a movilizar a las 12 pero será una movilización masiva y en paz, sin cortes. Tiene que ser una movilización que exprese el repudio y rechazo contra este paquete de leyes, en especial lareforma previsional que atenta a los jubilados y la Asignación Universal por Hijo", dijo en declaraciones a radio Provincia y añadió que "aspiramos a que la movilización sea pacifica e importante en la magnitud?.

Consideró que "el bono compensatorio no genera ninguna compensación significativa con respecto a la quita, o sea que se mantiene un despojo importante que es la razón por la que hay este malestar" y agregó que desde Barrios de Pie "aspiramos a que se puede rever esa decisión".

"Creemos que la movilidad tiene que ser tal cual estaba en la ley. Se pretende ahorrar una cantidad de plata que el Estado destina a jubilaciones. Estamos hablando de jubilados que ganan 7.300 pesos y buscar allí un ahorro es algo que no tiene mucho sentido de la justicia ni medidas que tenga un asidero", señaló el dirigente social.

Además, aseguró que "el Gobierno no ayuda con este tipo de medidas" a la que definió como "una animalada en términos sociales".

"Que el ajuste lo paguen los más débiles y que sea tan nítido genera mucha bronca", aseveró Menéndez, quien indicó que, desde Barrios de Pie, procuran "organizar esa bronca y expresarla de manera pacífica" pero advirtieron que la "pérdida de poder adquisitivo" que a su criterio implica la reforma previsional "no va a ser gratis para el gobierno".

Asimismo, Menéndez adelantó que también con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentrarán luego desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

En paralelo, el consejo directivo de la CGT convocó a partir del mediodía a un paro general de actividades de 24 horas contra el proyecto oficial que será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.