Kaká anunció su retiro del fútbol

Fue el último ganador del Balón de Oro antes del dominio total de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Kaká
Kaká

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, anunció este domingo su retiro del fútbol, a pesar de tener varias ofertas para continuar con su exitosa carrera.

Kaká, de 35 años y nacido en Brasilia, fue elegido como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2007 cuando jugaba para Milan de Italia. Fue el último ganador del Balón de Oro antes que el galardón fuera acaparado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en cinco oportunidades cada uno.

"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión brasileño O Globo.

San Pablo, su primer club como profesional, publicó una nota en la que repasó su carrera y comparió un emotivo comunicado: "Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti".

Luego de su debut en 2001, dos años después fue transferido al Milan de Italia, donde obtuvo una Champions League y un Mundial de Clubes (le ganó la final a Boca). En 2009 emigró al Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al San Pablo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Con la camiseta de Brasil fue titular durante poco más de una década, jugó un total de 95 partidos, anotó 31 goles y fue campeón del Mundial Corea-Japón 2002.