Siguen los goles: Sand continuará vistiendo la camiseta de Lanús

"Mientras siga haciendo goles el 'Pepe' continuará en el equipo", afirmó el presidente granate. ¿Quiénes se van?

Sand continuará vistiendo la camiseta de Lanús. (Foto: AFP PHOTO / Juan MABROMATA)
Sand continuará vistiendo la camiseta de Lanús. (Foto: AFP PHOTO / Juan MABROMATA)

El centrodelantero y goleador de la última Copa Libertadores de América (9 goles), José Gustavo Sand, continuará en Lanús hasta que venza su contrato, el 30 de junio del año próximo. pero en cambio otros jugadores serán negociados.

"Mientras siga haciendo goles el 'Pepe' continuará en el equipo", le afirmó a Télam el presidente de Lanús, Nicolás Russo, desmintiendo las versiones que daban cuenta de un posible alejamiento del correntino, iniciado en River.

"Fue distinta la situación de Maximiliano Velázquez, ya que su contrato vencerá el 31 de diciembre y se tomó la determinación de no renovarle al entender que ya cumplió su ciclo, más allá de la estima y el reconocimiento que siempre tendrá por todo lo que hizo en Lanús", indicó Russo sobre el lateral izquierdo, el que más veces vistió la camiseta del 'grana', en 423 partidos.

Con respecto a los cuatro arqueros con que cuenta el plantel de primera división, el presidente 'granate' sostuvo que "la idea es negociar a Esteban Andrada o Fernando Monetti (uno de los dos sería el titular para el 2018) de acuerdo a la oferta que se presente".

Algo similar sucedería con Matías Ibáñez y Nicolás Avellaneda: uno será transferido o cedido a préstamo y el otro quedará para ser suplente.

Por otra parte, el nuevo director técnico Ezequiel Carboni subirá a trabajar con el plantel de Primera a tres juveniles, los defensores Nicolás Thaller y Darío Cáseres y el volante central Gastón Lodico.

A la vez, versiones de fuentes confiables dieron cuenta de que Carboni no tendría demasiado en cuenta al volante Román Martínez, al zaguero Santiago Zurbriggen y al delantero Facundo Castillón, cuyos contratos vencerán en junio de 2018, por lo que tendrían libertad de encontrar nuevos destinos.

El plantel de Lanús volverá a entrenar el miércoles 3 de enero en el polideportivo de la institución y al día siguiente partirá hacia Pinamar para realizar la pretemporada hasta el miércoles 10 de enero, hospedándose en el hotel Del Bosque, y utilizará el complejo polideportivo municipal para los entrenamientos.

Temas Relacionados