Los cambios para el bunker de la Selección Argentina en Rusia

Las modificaciones en el complejo Bronnitsy de Moscú terminarán en marzo.

Predio en Rusia.
Predio en Rusia.

Jorge Sampaoli estudia cómo enfrentar a los rivales que le tocó a la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018, pero también es importante que infraestructura tendrá a disposición en el país asiático. Por eso, desde AFA ya pidieron cambio en el complejo que los alojará en Moscú.

El Bronnitsy Training Centre, ubicado a 55 kilómetros del centro moscovita, será el bunker de la Selección en la primera fase del mundial. El predio dispone de once canchas de césped natural y una de sintético. Además, tres gimnasios, tres saunas y un sector de relajación a orillas del Río Moscú.

Además, cuenta con un restaurante, un centro de salud y recreación, una sala de conferencias, una sala de juegos, una piscina y dos jacuzzis. Su capacidad de alojamiento está dividido en 50 habitaciones estándar y 6 principales.

LOS CAMBIOS:

1 - Los cuartos tendrán un salto de calidad a la espera de los futbolistas argentinos: se agrandarán las camas y se cambiarán los colchones, ya que el descanso a lo largo de un Mundial es vital para los protagonistas.

2 - Si bien el Bronnitsy Training Centre cuenta con una sala de juegos, la comitiva nacional pidió que la misma se adapte a las necesidades del plantel. No faltará la mesa de ping pong y la Play Station. A la vez, se alistará una terraza para que los jugadores no estén encerrados y puedan disfrutar de una ronda de mates al aire libre.

3 - Los jugadores tendrán una internet de alta velocidad para estar comunicados de forma inmediata y además se instalará una antena para que disfruten de los canales de televisión que se emiten en Argentina.

4 - Los dirigentes pidieron que las canchas estén en excelente estado, ya sea la de césped natural como la de sintético.

5 - La pintura y decoración, algo característico en el búnker del Mundial pasado es uno de los puntos subrayados por la AFA, para no sentir los kilómetros de distancia con Argentina.

Se estima que las obras que ya comenzaron terminarán entre fines de febrero y principios de marzo, donde una comitiva nacional viajará para aprobar las instalaciones de manera definitiva.