La Armada analizó tres nuevos objetos y confirmó que no son del ARA San Juan

Mañana se cumplirá un mes de la desaparición del submarino. La búsqueda continúa.

La Armada analizó tres nuevos objetos y confirmó que no son del ARA San Juan. Foto: AP.
La Armada analizó tres nuevos objetos y confirmó que no son del ARA San Juan. Foto: AP.

La Armada Argentina informó hoy que se analizaron tres nuevos objetos hallados entre 900 y 1.200 metros de profundidad que no se corresponden con el ARA San Juan, de cuya desaparición se cumplirá mañana un mes.

"Durante el día de ayer, el buque de investigación científica Atlantis, de Estados Unidos, realizó tres inspecciones visuales sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA San Juan", informó la Armada en un comunicado de prensa.

Según se precisó, los objetos analizados fueron encontrados a 1.200, 1.000 y 900 metros de profundidad, y el relevamiento se realizó con uno de los vehículos sumergibles remotos abocados al rastreo del submarino.

Además del Atlantis, en la zona de búsqueda hay otros tres buques, "el destructor ARA La Argentina, el aviso ARA Puerto Argentino y el buque de investigación científica Protector, de Gran Bretaña".

Según informó la Armada, el buque Islas Malvinas "tiene previsto zarpar hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en 48 horas al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda".

En tanto, el buque ruso Yantar llegará a las 19 al Puerto de Buenos Aires "para efectuar tareas de reabastecimiento".