Carolina Stanley: "Los jubilados van a ganar más que la inflación"

La ministra de Desarrollo Social recordó que a partir de la Reparación Histórica, 1.2 millones de jubilados alcanzaros sus haberes.

Mauricio Macri y Carolina Stanley
Mauricio Macri y Carolina Stanley

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, defendió la reforma previsional que hoy tiene previsto debatir en el recinto la Cámara de Diputados, afirmó que "los jubilados están absolutamente cuidados" y subrayó que "van a ganar más que la inflación".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, la titular de la cartera de Desarrollo Social subrayó que, desde el inicio de la gestión, el Gobierno trabaja "en cuidar a los jubilados a través de la Reparación Histórica" y garantizó que, el año próximo, "los jubilados van a ganar más".

"Los jubilados están absolutamente cuidados porque se está trabajando para que no pierdan frente a la inflación, sino que van a ganar más que la inflación", aseguró Stanley, en la Casa de Gobierno.

En ese marco, Stanley recordó que, merced a la Reparación Histórica, 1,2 millones de jubilados lograron "actualizar sus haberes" y enfatizó que ahora se trataba "sobre el 82 por ciento móvil y, además, sobre la pensión para el adulto mayor".

"Hay una realidad y es que el sistema previsional necesitaba ser revisado y se hace en un marco de diálogo con todos los actores y, en el Congreso, con el Senado y Diputados", indicó Stanley.