Macri encabezó un reconocimiento a efectivos que luchan contra el narcotráfico

Son miembros de las fuerzas de seguridad que participan de grandes operativos antidrogas. 

Mauricio Macri en la Casa Rosada.(DYN)
Mauricio Macri en la Casa Rosada.(DYN)

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Casa Rosada un acto de reconocimiento a efectivos de las fuerzas de seguridad que participaron en grandes operativos de la lucha contra el narcotráfico. Del encuentro participaron la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Además, estuvieron presentes los jefes de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; de Prefectura Naval, prefecto general Eduardo Scarzello; de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, y de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich.

También participaron el comandante principal José María Valdez y al primer alférez Guillermo González que actuaron en el "Operativo Sapucay", llevado a cabo por Gendarmería en la ciudad correntina de Itatí, en marzo último, en donde fueron detenidas 25 personas, entre ellas el intendente, el viceintendente y el comsario de Itatí.

También recibieron el saludo presidencial, el prefecto Carlos Farías y al ayudante de 2ª Fernando Molina, que intervinieron en el "Operativo Narco Buque", por el cual se incautaron en Zarate y San Fernando 10 toneladas de marihuana, el decomiso de drogas más grande de 2016, según se informó en un comunicado de prensa.

Otro que tuvo su reconocimiento fue el inspector de la Policía Federal Jerónimo Gruszcki y el sargento 1° Aldo Bermúdez, partícipes de la "Operación Bobinas Blancas", en cuyo marco fueron confiscadas dos toneladas de cocaína en Luján de Cuyo (Mendoza) y Bahía Blanca (Buenos Aires), en un procedimiento en el que se detuvieron a 17 personas, entre ellas a cuatro miembros de un cartel mexicano.

También participaron del acto el inspector Rodolfo Gallardo y el subinspector Ariel Ronsisvalle, de la Policía Aeronáutica, que actuaron en febrero de este año del "Operativo Clan Insaurralde", que posibilitó apresar a 21 miembros de una de las bandas narco más peligrosas de Rosario.

En tanto, el cabo de la Policía Federal Andrés Veloso llevó al encuentro a la perra "Alma", una labradora de algo más de 3 años de la División de Canes Detectores de Estupefacientes, que acompañó a los efectivos en decenas de operativos como experta en la localización de drogas.

Previamente, el jefe de Estado encabezó en su despacho una reunión de coordinación con integrantes de la mesa chica de su Gabinete para discutir temas de la actualidad nacional y pasar revista a la gestión.