Los dólares del caso Antonini Wilson se usarán para construir jardines de infantes

Son US$ 790.550 que el empresario venezolano-estadounidense quiso ingresar al país en 2007.

Antonini Wilson
Antonini Wilson

En 2007, el caso de Guido Antonini Wilson generaba una enorme repercusión. El empresario venezolano-estadounidense había sido demorado en en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires por querer ingresar al país con una valija cargada con 790.550 dólares no declarados.

Diez años después, el Gobierno decidió darle un destino a ese dinero. El decreto 1013/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y su Gabinete, determinó que el mismo "será destinado a la construcción de espacios de primera infancia".

La norma, que modifica el presupuesto para 2017 a través de un incremento de $ 202.026 millones en el gasto, dispuso en su texto poner en uso ese dinero secuestrado a finales de la presidencia de Néstor Kirchner, que se encontraba confiscado en una bóveda del Banco Nación, para construir jardines de infantes.

El proyecto, que beneficiará a niños y niñas de entre 0 y 3 años en situación de vulnerabilidad, fue ideado por Carolina Stanley, titular del Ministerio de Desarrollo Social.