Cristina Kirchner apeló su procesamiento en la causa por "traición a la Patria"

Es por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner apeló su procesamiento en la causa por \
Cristina Kirchner apeló su procesamiento en la causa por \

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló hoy su procesamiento por "traición a la Patria", su prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

El pasado jueves Bonadio procesó a la senadora, además de ordenar varias detenciones a ex funcionarios y personas ligados a la gestión kirchnerista, en la causa que comenzó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según Bonadio, Cristina impartía las órdenes para beneficiar a los terroristas que causaron 85 muertos y más de 150 heridos en el peor ataque de la historia argentina.

​En la resolución a la que tuvo acceso el diario Clarín, Bonadio asegura que la ex Presidente "impartió órdenes personalmente" para lograr que los iraníes obtengan "la impunidad" "logrando que "Argentina no lo señale como un Estado terrorista que promueve y financia organizaciones terroristas".