Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se reunieron con diputados

Los parientes reclamaron la creación de una comisión parlamentaria que investigue la desaparición del submarino, perdido desde hace casi un mes.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA \
Familiares de los tripulantes del submarino ARA \

Familiares de tripulantes del ARA San Juan se reunieron esta mañana con diputados del oficialismo y de la oposición en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, a poco de cumplirse un mes de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

El objetivo fue impulsar la creación de una comisión parlamentaria que investigue la desaparición del submarino que está perdido desde hace casi un mes en aguas del Atlántico Sur.

"Nos vamos a juntar con el diputado Guillermo Carmona y otros legisladores porque queremos que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió con el submarino y sus 44 tripulantes. Es una obligación por parte del Gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir", señaló en declaraciones a Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos embarcados en el ARA San Juan.

Tagliapietra es abogado y representa a un grupo de más de 20 familiares que impulsan una querella en el Juzgado Federal de Caleta Oliva, a cargo de Marta Yañez, y que interviene en la causa por la desaparición del navío.