Nicolás Dujovne: "No hay una pérdida para los jubilados"

Dijo que "los jubilados este año están mejorando sus haberes reales un 3 por ciento".

Nicolas Dujovne
Nicolas Dujovne

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, opinó sobre la reforma previsional al asegurar que "lejos estamos de un escenario en el cual hay una pérdida para los jubilados".

La medida logró ayer dictamen de comisión en Diputados, en un acalorado debate con acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.

"Lo que hacemos es modificar una fórmula, del 2009, cuando el gobierno anterior mentía con la inflación", señaló Dujovne en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario consideró que "los jubilados este año están mejorando sus haberes reales un 3 por ciento, y el año próximo, lo harán cerca del 5 por ciento".

Por otra parte, manifestó que el gobierno actual recibió "una economía muy desajustada y la única manera de repararla es con tiempo".

"Lo que se vivió en Diputados ayer fue penoso y no refleja el trabajo que venimos haciendo en un diálogo constructivo y republicano. Fue muy triste con barras introducidas por la oposición donde nos cantaban como los nazis que 'donde vayan los vamos a ir a buscar'", indicó.