El fútbol de verano también será codificado

Las empresas que televisan los partidos temen que durante el receso haya una merma en la cantidad de suscriptores.

El fútbol de verano también será codificado.
El fútbol de verano también será codificado.

El fútbol de verano formará parte de la oferta de canales premium, según consignó La Nación.

La decisión de las empresas que se quedaron con los derechos de televisación del fútbol argentino se basa en la preocupación de que, en pleno receso de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), haya una merma en la cantidad de suscriptores.

Sin partidos oficiales durante enero (el torneo se reanuda el último fin de semana de ese mes), y con la misión de combatir la fuga de abonados, las empresas decidieron que el fútbol de verano también sea codificado.

"Nosotros pagamos y transmitimos el torneo de verano", aseguraron desde Fox Sports al mismo medio. Y partidos como el River-Boca o Independiente-Racing contribuyen a "hacer atractivo" el producto fútbol premium.

Hasta el momento, el Pack Fútbol superó los 1,5 millones de suscriptores activos que pagan $300 mensuales. La cifra de clientes está en línea con la proyección que tenían al momento de firmar el contrato de cinco años (con opción a otros cinco) con la AFA y la Superliga.

"La estrategia será muy parecida a la que empleamos para programar los partidos de la Superliga: los más atrayentes irán por la señal premium, pero no descuidaremos el canal básico, que también tendrá fútbol de verano", aseguraron en Fox.

La empresa también está en negociaciones para poder transmitir encuentros de pretemporada que los equipos argentinos disputen en el exterior, como River, que hará su preparación en Boca Ratón (Estados Unidos).