El juez Bonadío rechazó la excarcelación de Héctor Timerman

No obstante, el magistrado pidió que "se realice todos los estudios médicos tanto dentro como fuera del país".

El juez Claudio Bonadío le negó la excarcelación a Héctor Timerman. EFE/Alejandro Ernesto
El juez Claudio Bonadío le negó la excarcelación a Héctor Timerman. EFE/Alejandro Ernesto

Este martes el juez Claudio Bonadío le negó la excarcelación al excanciller Héctor Timerman, quien es investigado por supuesta traición a la patria y encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, abogados del exfuncionario del kirchnerismo, habían solicitado la medida luego del que el magistrado dictara el procesamiento a Timerman en la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Sin embargo, Bonadío expresó en su resolución que "Timerman podrá egresar de su domicilio para realizar los análisis, estudios y/o tratamientos médicos requeridos para su salud, mediando siempre autorización por parte de este juzgado, para lo cual deberá aportar al comienzo de cada semana un cronograma con las visitas médicas programadas para ese período".

Y al respecto de su decisión, Bonadío agrega: "En los casos que requiera asistencia médica urgente, deberá comunicar esa circunstancia a este juzgado de forma telefónica, siempre antes de egresar del domicilio, y en caso de no poder comunicarse con este Tribunal, podrá informar a la primera oportunidad que sea posible".