Reforma previsional: los diputados oficialistas lo votarán sin cambios

"Garantiza que los jubilados van a tener una mejora en su actualización por encima de la inflación este año", dijo Daniel Lipovetzky.

Diputados de Cambiemos en la Quinta de Olivios.
Diputados de Cambiemos en la Quinta de Olivios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este mediodía, al término de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno con diputados nacionales del oficialismo, que el proyecto de reforma previsional será votado "sin cambios" en el recinto de la Cámara baja, donde su tratamiento está previsto en principio para la semana próxima.

"Sí, sale sin cambios", respondió escuetamente Dujovne cuando los periodistas acreditados en la Casa Rosada le preguntaron si preveían que el proyecto aprobado el 30 de noviembre pasado por el Senado será o no modificado en la Cámara de Diputados, tras la reunión con legisladores de Cambiemos encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, el diputado nacional Daniel Lipovetzky, uno de los participantes del encuentro, entendió que la iniciativa, tal como fue girada desde el Senado, "es un proyecto que es correcto" porque -argumentó- "garantiza que los jubilados van a tener una mejora en su actualización por encima de la inflación este año".

Peña encabezó la reunión esta mañana en el Salón Norte junto al ministro Dujovne y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quienes, aseguraron las fuentes, explicaron a los legisladores los pormenores de la reforma previsional y del pacto fiscal, votados en un paquete en Diputados tras un acuerdo del presidente Mauricio Macri con 23 gobernadores, el mes pasado.

También estuvieron el jefe del interbloque de Diputados, el radical Mario Negri; el titular de la comisión de Hacienda, el diputado del PRO Mario Laspina; y el titular de la comisión de Finanzas, el diputado también del PRO, Eduardo Amadeo; en tanto que por el sector de la Coalición de Elisa Carrió estuvo la flamante diputada Paula Oliveto, quien ingresó 50 minutos más tarde.

Acerca de planteos por la ley previsional formulados por la diputada Elisa Carrió, Lipovetzky dijo que "la legisladora tenía algunas dudas" que intentaron ser disipadas en la reunión y agregó que el bloque parlamentario de Cambiemos "está integrado por 109 diputados y trataremos de charlarlo entre todos".