Las inusuales cláusulas en los contratos de Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero

Los Football Leaks revelaron cuánto cobró Lavezzi en el Hebei Fortune de China y un acuerdo firmado entre el Atlético de Madrid y el Manchester City.

CLAIMA20161207_0166   Lavezzi, entrenu00e1ndose en el Hebei Fortune de China, su actual equipo.  ezequiel Lavezzi entrenamiento futbolista hebei fortune futbol futbolistas entrenamientos
CLAIMA20161207_0166 Lavezzi, entrenu00e1ndose en el Hebei Fortune de China, su actual equipo. ezequiel Lavezzi entrenamiento futbolista hebei fortune futbol futbolistas entrenamientos

Es bien sabido que los contratos de los deportistas profesionales suelen tener cláusulas extravagantes según los deseos de los jugadores profesionales. Pero los Football Leaks revelaron qué jugadores argentinos los tienen.

En el pase de Sergio Agüero del Atlético de Madrid al Manchester City se estableció un plus para el equipo español por goles y partidos jugados del delantero. Según la cláusula, el equipo español cobraría 250 mil euros por cada 15 goles del Kun y otros 250 mil por cada 25 partidos jugados.

Asimismo, incluye más dinero para los españoles por el rendimiento del equipo: según informa Clarín, ganó un millón de dólares por cada uno de los dos títulos de la Premier League tras la venta.

Otro dato que trascendió es que Ezequiel Lavezzi recibió 56,7 millones de dólares en una cuenta luxemburguesa por 23 meses de trabajo en el Hebei Fortune de China. Asimismo, el club le dio dos casas amuebladas, dos autos, un cocinero, y un chofer.