Independiente le ganó a Arsenal y se metió en la lucha por el título

Leandro Fernández y Ezequiel Denis marcaron los goles del Rojo.

DYN609, BUENOS AIRES 23/04/2017, ARSENAL VS. INDEPENDIENTE.\r\nFOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. cancha de arsenal  campeonato torneo primera division 2016 2017 futbol futbolistas partido arsenal independiente
DYN609, BUENOS AIRES 23/04/2017, ARSENAL VS. INDEPENDIENTE.\r\nFOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. cancha de arsenal campeonato torneo primera division 2016 2017 futbol futbolistas partido arsenal independiente


Independiente, con un equipo alternativo, derrotó a Arsenal por 2-1, en Sarandí, por la 12ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y se metió de lleno en la lucha por el título.

Los goles del conjunto que conduce Ariel Holan, que hace siete encuentros que no pierde (cinco triunfos y dos empates), los convirtieron Leandro Fernández (18m. PT) y el debutante Ezequiel Denis (46m. ST); mientras que Lucas Wilchez (35m. ST), adelantado, marcó para el equipo de Sarandí.

Independiente, con este resultado, llegó a 21 puntos y quedó a seis de Boca Juniors y San Lorenzo, ambos punteros con 27; en tanto que Arsenal, que hace siete cotejos que no gana (dos igualdades y cinco derrotas), con apenas cinco unidades se mantuvo en zona de descenso.

El primer tiempo mostró los momentos y realidades de ambos equipos: Independiente, con poco, se fue arriba en el marcador con un golazo de Fernández; y Arsenal, algo mejor, no fue capaz de convertir.

Independiente, con un equipo con varios jugadores que serían titulares no solo en Arsenal sino también en varios de equipos de Primera División, pasó algunos sofocones pero nunca perdió el orden. Ni siquiera cuando Wilchez empató a los 35 minutos Y de mitad de cancha en adelante siempre dio la sensación de ser mucho más peligroso que su rival. El gol de Denis, a dos minutos del final, fue una muestra de eso.

Con solo eso, el conjunto de Holan hilvanó un triunfo que lo deja muy bien parado de cara al 2018, el último tramo de la Superliga.

Por su parte, Arsenal, que perdió nueve de los doce partidos que jugó en el torneo, parece estar condenado a militar en la B Nacional en la próxima temporada.