D'Elía y Khalil llegaron a los tribunales de Comodoro Py

Arribaron esposados a las 12 a los Tribunales en cuestión.

Yussuf Khalil y D'Elia
Yussuf Khalil y D'Elia

Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil llegaron a los tribunales federales de Comodoro Py, luego de ser trasladados desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz, donde fueron alojados esta mañana tras ser detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA.

Recién a las 12 en punto arribaron a los Tribunales en cuestión, y, esposados, ingresaron al recinto donde primero se les realizará una mínima revisación médica, y luego se les leerán los cargos por los que se determinó su prisión preventiva.

Finalmente, deberá definirse en qué establecimiento penitenciario comenzarán a cumplir con las condiciones de su detención.

En la causa, también están detenidos el ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y se espera que el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, se entregue en cualquier momento. Mientras, se solicitó el arresto domiciliario del ex Canciller Héctor Timerman y el desafuero de la ex mandataria nacional.