La mesa chica de la CGT rechazó las reformas previsional y fiscal

También analizaron la posibilidad de convocar a una "urgente reunión" de consejo directivo para antes de fin de año.

Daer y Schmid, parte de la mesa chica de la CGT. (Foto: Web)
Daer y Schmid, parte de la mesa chica de la CGT. (Foto: Web)

La mesa chica de la CGT, que integra el triunvirato y otros dirigentes del consejo directivo, rechazó este miércoles por "inconsulta y arbitraria" la propuesta de reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y aprobada por el Senado.

A su vez, ​defendió los términos de la negociación sobre la iniciativa laboral y criticó "la aplicación desmedida del impuesto a las ganancias que sufren y sufrirán los trabajadores a partir del nuevo pacto fiscal".

Los integrantes de la mesa chica de la central obrera deliberaron este miércoles durante varias horas en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez y analizaron la posibilidad de convocar a una "urgente reunión" de consejo directivo para antes de fin de año y de publicar una solicitada de rechazo a las reformas previsional y fiscal y de defensa de lo actuado sobre lo laboral.

En ese encuentro, además de Rodríguez (estatales), participaron Héctor Daer (sanidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) Abel Frutos (panaderos), Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (colectiveros), entre otros sindicalistas.

Los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran Schmid y Maturano rechazaron la reforma fiscal porque "no arbitró de ninguna manera los medios para dejar de castigar al trabajador con el impuesto al salario".