ARA San Juan: desmienten que se les haya pedido a los familiares dejar los hoteles

Desde el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad confirmaron que continúan ofreciendo el servicio de alojamiento a las 44 familias.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA \
Familiares de los tripulantes del submarino ARA \

Esta mañana trascendió la noticia sobre un supuesto pedido de las Fuerzas Armadas a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para que comiencen dejaran sus habitaciones en los hoteles donde están hospedados en Mar del Plata.

Sin embargo, la Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad (IOSFA) emitió un comunicado descartando esta noticia y asegurando que nunca se discontinuó el hospedaje con pensión completa, asistencia médica y servicios de emergencia para los familiares de los 44 tripulantes.

Desde la obra social, le confirmaron a ViaPais que en los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, ambos pertenecientes a IOSFA, se suspendieron todas las actividades festivas, por respeto a los familiares.

Por último, el comunicado aclara que ambos hoteles pertenecen a IOSFA y que el costo del alojamiento de las familias de los tripulantes es cubierto por la obra social.