Cardona, la figura de Boca, puede ser sancionado por la FIFA



El enganche colombiano podría ser suspendido por discriminación durante un amistoso entre Colombia y Corea del Sur.

El mediocampista Edwin Cardona, figura de Boca y del seleccionado de fútbol de Colombia, puede recibir una severa sanción de la FIFA, “por discriminación”, debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.

Según publicó el sitio Futbolred, luego del gesto de Cardona que algunos interpretaron como racista (se tomó la cara imitando los ojos rasgados de los orientales) se especula sobre la posibilidad de una sanción de hasta cinco partidos para el antioqueño.

El mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reconoció que la FIFA abrió una investigación por el gesto y que ellos ya respondieron con una defensa sobre el jugador de Boca y se dijo que se está a la espera de una respuesta absoluta sobre este hecho, pero aún no se sabe para cuándo será.

Algunas especulaciones en la prensa colombiana señalaron que Cardona, que el próximo viernes cumplirá 25 años, podría recibir una sanción que sería de cinco o más partidos.

Si el jugador colombiano recibe cinco jornadas, dos podrían esfumarse con la doble fecha FIFA de marzo próximo.

Luego, habrá que ver si el conjunto que dirige el argentino José Pekerman se prueba oficialmente en los días previos al Mundial. Y si dichos amistosos cuentan para reducir el número. Ahora bien, si sufre más de cinco cotejos de sanción, Cardona podría perderse el inicio del Mundial.

Las disculpas de Cardona tras su polémico gesto