Diputados aprobó por amplia mayoría la prórroga de la Emergencia Social y la giró al senado

La iniciativa fue sancionada con 227 votos a favor, uno en contra que correspondió al salteño Alfredo Olmedo y cuatro abstenciones que fueron de los representantes del Frente de Izquierda.

DYN13, BUENOS AIRES 06/12/16, SESION EXTRAORDINARIA EN DIPUTADOS POR TEMA GANANCIAS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.
DYN13, BUENOS AIRES 06/12/16, SESION EXTRAORDINARIA EN DIPUTADOS POR TEMA GANANCIAS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La Cámara de Diputados aprobó este martes por amplia mayoría el proyecto que prorroga la Emergencia Social hasta diciembre de 2019 tras un acuerdo político sellado entre diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales.

La iniciativa que faculta al jefe de Gabinete a reestructurar partidas presupuestarias hasta 30.000 millones de pesos hasta el fin del mandato del presidente Mauricio Macri fue sancionada con 227 votos a favor, sólo uno en contra que correspondió al salteño Alfredo Olmedo y cuatro abstenciones que fueron de los representantes del Frente de Izquierda.

La norma también prevé la creación del "Consejo de la Economía Popular y el Salario Social", como así también el "Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)" y la destinación de partidas presupuestarias a los fines de financiar esas instituciones.

Fuente: DyN.