Avruj destacó la importancia de la identificación de caídos en Malvinas

El secretario de Derechos Humanos remarcó que "marca el valor de las políticas de Estado".

\
\

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó que "hoy es un día muy especial y sensible para las familias y para toda la sociedad" y remarcó que las tareas de identificación de tumbas en Malvinas "marcan el valor de las políticas de Estado" que trascienden un gobierno.

"Este proceso comenzó con el gobierno anterior y, por distintos motivos, no se pudo concretar. Esta gestión no abandonó el tema; lo profundizó y lo continuó", dijo a la prensa en la puerta del Archivo Nacional de la Memoria.

Allí se desarrollaron esta mañana las primeras entrevistas con familiares de caídos en Malvinas para informarles los resultados de las tareas de identificación realizadas en el cementerio de Darwin.

"Tenemos que estar por encima de las cuestiones partidarias e ideológicas cuando se trata del derecho humanitario", agregó Avruj.

Asimismo, señaló que el presidente Mauricio Macri está "orgulloso" de los logros alcanzados durante trabajo coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y anunció que el próximo 12 de diciembre, cuando se presente un Plan Nacional de Derechos Humanos, los familiares de caídos estarán presentes.

"Éste es un día muy especial y sensible para las familias y para toda la sociedad, que nos ayuda a cerrar heridas porque cada familia sabe dónde descansan en paz sus hijos", afirmó Avruj.