Santo Biasatti confirmó su renuncia a El Trece: los motivos

En medio de los rumores, el periodista rompió el silencio. 

Santo Biasatti. (Foto: Web)
Santo Biasatti. (Foto: Web)

Santo Biasatti renunció a El Trece. En una entrevista con La Nación, el periodista de 73 años confirmó los rumores que habían comenzado a correr en los pasillos del canal desde hace algunas semanas.

El próximo viernes 15 de diciembre Biasatti conducirá por última vez Telenoche, programa en el que está al frente desde hace 14 años.

Según explicó, todavía no sabe a dónde va a trabajar el año que viene. "Me hicieron un ofrecimiento y no lo acepté. Lo que está claro es que yo no voy a estar más en Telenoche", expresó Biasatti en diálogo con Fernanda Iglesias.

"Es mi decisión. No tengo otra cosa. Como cualquiera de nosotros, cuando no tenemos laburo, buscamos. Nadie me llamó y no conozco a nadie de la CNN acá. Me gustaría. No es una mala propuesta", sostuvo.

El periodista  explicó que "hace muchos días" fue convocado a una reunión con "los gerentes" del canal y fue allí cuando tomó la decisión de renunciar.

"Fue una charla rápida. Me quisieron ofrecer otra cosa dentro de Telenoche y yo no acepté", sostuvo.

"No llegamos a hablar de nada. No hay tanta rosca, tanta vuelta. Fue una charla. No hubo ninguna discusión con nadie. ¿Qué iba a discutir? Si yo estoy incómodo, voy y lo hablo. En su momento lo hice. En esta ocasión, no hablo de comodidad ni de incomodidad, fue un diálogo a partir del trabajo", agregó el conductor y remarcó: "Después del 15, veré cómo hago. Buscaré trabajo. ¿Qué otra cosa voy a hacer? Yo me voy a morir siendo periodista".

Según informó Clarín, apartar a Biasatti de la conducción del ciclo fue una "decisión del canal que tiene que ver con la postura de renovar la pantalla".

"Desde que Telenoche se renovó en 2016 la conducción del noticiero cambió y se diversificó con mucha más participación de los columnistas. Hay que tener en cuenta que para el canal la estrella es Telenoche en sí mismo", explicaron fuentes cercanas a la producción de ese ciclo.