Pablo Tonelli: "Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo"

El diputado de Cambiemos dijo que los aumentos de los haberes van a estar siempre por encima de la inflación con la nueva fórmula.

El diputado Pablo Tonelli
El diputado Pablo Tonelli

El diputado nacional Pablo Tonelli defendió el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional.

En una entrevista con radio La Red, el legislador de Cambiemos dijo que los jubilados "perderán plata, pero no poder adquisitivo" con la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales que plantea la iniciativa oficial.

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", indicó Tonelli.

Además, el diputado se mostró confiado de que el oficialismo logrará aprobar el proyecto en la Cámara baja durante la segunda quincena de diciembre: "Creo que tenemos los números".

La reforma previsional, que fue aprobada en el Senado la semana pasada, es el proyecto más criticado por la oposición. El Gobierno propone modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará a los jubilados.

El nuevo método de actualización se ejecutará desde marzo trimestralmente sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).