Los Murciélagos, tricampeones de América y con pasaje para el Mundial



La Selección Argentina de fútbol para ciegos superó en los penales a Brasil y dio la vuelta ante el eterno rival.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró este domingo campeón de la Copa América que se disputó en Santiago de Chile al vencer en la final a Brasil en definición por penales 2 a 1, luego de igualar sin goles en los 40 minutos regulares.

En un partido durísimo y equilibrado, las figuras argentinas fueron el arquero Germán Muleck, que desvió la primera ejecución, y Silvio Velo y Maximiliano Espinillo, que conquistaron los goles de los Murciélagos.

La selección argentina formó con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y David Peralta. Promediando el encuentro ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, mientras que no entró el arquero suplente Darío Lencina.

La delegación de los Murciélagos está integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el médico Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro).

El derrotero de Argentina para arribar al título lo inició superando 3-0 a México, empató 1-1 con Colombia, goleó 8-0 a Perú, igualó 0-0 con Brasil, venció 5-0 a Chile y en la final derrotó a Brasil 2-1 por penales tras igualar 0-0.

De esta manera, la Selección Argentina protagonizará el Mundial de Madrid en julio próximo.

Tercero en esta Copa culminó Colombia al ganarle 3-0 a México, a la sazón cuarto, mientras que quinto terminó Chile y sexto Perú.