Macri recibe en Olivos a los diputados electos y salientes del oficialismo

Con la renovación parlamentaria Cambiemos será la primera minoría con 108 legisladores, con lo cual sólo necesitará 21 más para poder llegar al quórum.

Mauricio Macri recibe a los diputados oficialistas en la Quinta de Olivis.
Mauricio Macri recibe a los diputados oficialistas en la Quinta de Olivis.

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la residencia de Olivos a los diputados nacionales salientes y a los electos por el oficialismo que asumirán sus bancas el próximo 10 y que este miércoles jurarán en sus cargos.

Así lo informaron fuentes parlamentarias, quienes detallaron que el encuentro servirá para despedir a los legisladores que finalizarán su mandato esta semana y dar la bienvenida a los legisladores que ingresan al cuerpo.

De acuerdo con lo previsto, la reunión se desarrollará a partir de las 19.30 y, allí, el mandatario insistiría en la necesidad de avanzar con el tratamiento del paquete de reformas anunciado en el marco de una convocatoria al diálogo realizada el 30 de octubre pasado, en un acto en el CCK.

Dentro de ese paquete de iniciativas, el oficialismo procura acelerar el tratamiento de la reforma tributaria, previsional y laboral, como así también la Responsabilidad Fiscal y el Consenso Fiscal.

El encuentro se realizará a dos días que se efectúe la sesión preparatoria donde juran los 127 diputados electos en octubre, y se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados a Emilio Monzó, y al resto de las autoridades que conducirán el cuerpo desde el próximo 10, fecha del recambio legislativo.

Macri tendrá con la renovación parlamentaria una primera minoría consolidada con 108 legisladores, con lo cual sólo necesitará 21 para poder llegar al quórum y aprobar los proyectos claves para la segunda etapa del gobierno nacional que le permitan instrumentar su política económica, social y laboral.