Brutal ataque homofóbico en Palermo: lo golpearon en patota por ser gay

Jonathan Castellari estaba en un local de comida rápida cuando fue abordado por ocho hombres.

Ataque homofóbico en Palermo
Ataque homofóbico en Palermo

Jonathan Castellari esperaba un pedido en una casa de comida rápida de Palermo cuando fue atacado por una patota al grito de "puto".

Eran las 6:30 de la madrugada y el joven se encontraba en el Mc Donalds de Córdoba al 3200 cuando fue abordado por ocho hombres.

Lo golpearon hasta que quedó en el piso bañado de sangre. Ahora está internado en el sanatorio Güemes.

Jonathan perternece al Club de Rubgy Siervos Pampas, el primer equipo de América Latina que promueve la diversidad sexual. El club emitió el siguiente comunicado:

“Queremos comunicarles la desagradable noticia de que a la madrugada de hoy, 1ro de Diciembre, Jonathan Castellari uno de nuestros jugadores y colaborador del área de comunicación, sufrió un violento ataque de homofobia en el Mc Donalds de Av. Cordoba 3188”, contaron desde el equipo de rugby Ciervos Pampas en un comunicado.

“Jonny se encontraba con su amigo Seba en la fila esperando su pedido, cuando un grupo de ocho varones ingresó al local y empezaron a burlarse de ambos por ser homosexuales”, sigue el texto difundido por el equipo.

Estimadxs Seguidorxs, Queremos comunicarles la desagradable noticia de que a la madrugada de hoy, 1ro de Diciembre,...

Posted by Ciervos Pampas Rugby Club on Friday, December 1, 2017

“Para evitar confrontarlos, Jonny salió al estacionamiento a fumar un cigarrillo y esperar que a que el grupo de homófobos se retirara, pero en cambio, uno lo fue siguiendo aprovechando que estaba solo, lo abrazó y lo alejó del local. Los otros 7 fueron por atrás y comenzaron a golpearlo al grito de “puto” y demás insultos hasta dejarlo tirado bañado en sangre”.

“Una enfermera que se encontraba en el local le dio los primeros auxilios y junto a Seba, su amigo lo llevaron al sanatorio Güemes donde se encuentra internado y recibiendo atención médica”.

“Desde Ciervos Pampas”, termina el comunicado, “estamos acompañando a Jonny y esperando a que se den las condiciones para poder radicar la denuncia policial y judicial de rigor y les agradecemos que compartan esta publicación“.