Flamengo, el rival de Independiente en la final de la Sudamericana

El "Mengao" de Río de Janeiro se impuso ante Junior de Barranquilla y definirá la Copa mano a mano con el "Rojo".

Independiente jugará contra Flamengo en la final de la Copa Sudamericana. / AFP PHOTO / Javier Gonzalez Toledo
Independiente jugará contra Flamengo en la final de la Copa Sudamericana. / AFP PHOTO / Javier Gonzalez Toledo

Flamengo de Brasil se convirtió anoche en el rival de Independiente en la final de la Copa Sudamericana, cuyo partido de ida se jugará el miércoles 6 de diciembre en Avellaneda y la revancha el 13 en Río de Janeiro, luego de que los cariocas superaran en Barranquilla a Junior por 2 a 0 tras batir a los colombianos 2-1 en la ida.

El marcador lo abrió y lo cerró para los brasileños Felipe Vizeu a los 6 minutos y a los 44 del segundo tiempo.

Flamengo llegó a Barranquilla presionado por conseguir un resultado favorable que le permitiera alcanzar la cita decisiva del certamen continental y salvar un año de rendimiento pobre en el Brasileirao (está sexto) y la eliminación en la Copa Brasil.

El club carioca, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, tuvo como principales bajas al veterano arquero Diego Alves, quien se fracturó la clavícula en la ida y fue reemplazado por Alex Muralha, así como al goleador peruano Paolo Guerrero, involucrado en un caso de dóping del que anoche su abogado, Pedro Fida, aseguró que "no se produjo por consumo de drogas".

El "Rojo" se consagró finalista el pasado martes en Avellaneda al vencer 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de superar el 0-1 sufrido en la ida en Asunción.