FIFAgate: Grondona cobraba los sobornos en efectivo

Así lo reveló un ex empleado de Torneos que declaró en Estados Unidos por la causa por coimas en el fútbol. 

Julio Grondona presidio la AFA por 35 años.
Julio Grondona presidio la AFA por 35 años.

Este miércoles declaró Eladio Rodriguez, ex empleado de Torneos y Competencias, en el tribunal neoyorquino de Brooklyn, donde está radicada la causa denominada FIFAgate.

Allí, sostuvo que Julio Grondona, fallecido ex titular de la AFA, "cobraba siempre en efectivo sobornos por derechos de TV de los partidos amistosos de la Selección Argentina, por los de Eliminatorias a los mundiales, por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana".

Además, contó que el ex CEO de la empresa, Alejandro Burzaco, lo había designado como encargado de arreglar todos los pagos de sobornos a los distintos dirigentes del fútbol continental, según informó el sitio digital BuzzFeedNews.

Rodríguez precisó que se usaban casas de cambio con cuentas en el exterior. Y explicó: "48 a 72 horas después de hacer una transferencia, se entregaba el efectivo a Torneos, y después Torneos contaba el dinero. A veces se entregaba en el departamento de Grondona, pero lo más típico era que el chofer de don Julio (Grondona) lo buscaba en las oficinas nuestras"