La mujer de Julio De Vido pidió que le devuelvan el dinero que le incautaron

Alessandra Minnicelli quiere los 90 mil dólares incautados ayer en una caja de seguridad ya que argumenta que son suyos y están declarados.

La mujer de Julio De Vido pidió que le devuelvan el dinero que le incautaron. Foto: EFE.
La mujer de Julio De Vido pidió que le devuelvan el dinero que le incautaron. Foto: EFE.

La esposa del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, pidió hoy al juez federal Julián Ercolini que se le devuelvan 90.000 dólares incautados ayer en una caja de seguridad, al argumentar que son suyos y están declarados.

En un escrito entregado al juez por su abogado Maximiliano Rusconi, Minnicelli pidió la "inmediata devolución" de ese dinero encontrado dentro de una caja de seguridad abierta por orden judicial, en la causa donde su marido está procesado por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del también detenido Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

Minnicelli argumentó que el dinero, encontrado en una de las cajas de seguridad a nombre de De Vido en la sucursal Río Gallegos del Banco Patagonia, es suyo y "ajeno" a los delitos que se investigan en la causa.

Ahora Ercolini deberá resolver, aunque rechazaría el planteo porque esa suma fue afectada al embargo de diez mil millones de pesos que pesa sobre De Vido, más allá de si está declarada o no, explicaron fuentes del caso..

Tras la orden dada por el juez, todavía faltan abrir tres cajas de seguridad de un total de siete, una de ellas de De Vido y las restantes de Carlos Santiago Kirchner y del detenido ex secretario de Obras Públicas José López.