Donald Trump retuiteó videos antimusulmanes

El mandatario estadounidense fue repudiado en las redes sociales por sus posteos.

La activista celebró el respaldo del presidente de Estados Unidos.
La activista celebró el respaldo del presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó hoy videos anti musulmanes que habían sido publicados por una política británica de ultraderecha, condenada por acoso religioso agravado.

En el primer video se ve a varias personas, supuestamente en un país musulmán, agrediendo a un joven al que luego arrojan desde una terraza; en otro se ve a un hombre que pronuncia unas palabras en árabe antes de arrojar al piso una virgen. El último muestra a un chico rubio con muletas que es agredido por un supuesto "musulmán" en la vía pública.

El mandatario no añadió comentario alguno en ninguno de los casos. Los videos, ninguno de ellos verificados, fueron posteados en la red social por la líder del movimiento ultranacionalista Britain First, Jayda Fransen.

A principios de noviembre, Fransen, de 30 años, fue hallada culpable de hostigamiento religioso agravado contra una mujer musulmana a la que insultó por usar hijab (velo) durante una "patrulla cristiana" en la ciudad de Luton, en el sur de Inglaterra, en enero pasado. Además, fue arrestada la semana pasada por un discurso que hizo meses atrás en Belfast, según el diario británico The Guardian.

La activista celebró esta mañana el respaldo del presidente de Estados Unidos, que "tiene cerca de 44 millones de seguidores" en Twitter. "Dios te bendiga Trump. Dios bendiga América", escribió la mujer.