Macri respaldó a Patricia Bullrich por el operativo en Villa Mascardi

También pidió que se realice "un cambio cultural" sobre las fuerzas de seguridad.

Macri respaldó a Patricia Bullrich por el operativo en Villa Mascardi. Foto: DYN.
Macri respaldó a Patricia Bullrich por el operativo en Villa Mascardi. Foto: DYN.

En medio de la reunión de Gabinete realizada hoy, Patricia Bullrich dio una detallada explicación sobre el operativo en Villa Mascardi en el que murió el joven mapuche Rafael Nahuel.

Sin embargo, en un momento el presidente Mauricio Macri la interrumpió con una pregunta: "Pará ahí, Patricia. ¿Cómo que en medio del operativo llamaron para ver si podían usar sus armas? ¡Esto no pasa en ningún lugar del mundo!"

La ministra contó que en medio de los enfrentamientos, los efectivos intentaron comunicarse por radio con las autoridades que estaban al pie de la montaña para pedir instrucciones y corroborar si podían utilizar sus armas, dado que, hasta ese momento habían usado las pistolas tipo "paintball" para disuadir a los mapuches.

Un rato más tarde, volvió a intervenir luego de que Marcos Peña afirmara que "hasta ahora las fuerzas de seguridad eran tan sospechadas como los delincuentes. Pero se está corriendo esa raya cultural", según publica Clarín.

Macri retomó la opinión de Peña dijo que en la Argentina se debe hacer "un cambio cultural" respecto a las fuerzas de seguridad: "Necesitamos correr esa raya. Por eso formamos, entrenamos y les damos armas a las fuerzas. Hay que volver a la época en la que dar la voz de alto significaba que había que entregarse".