Marcelo Bielsa suena en Australia para dirigir el Mundial

Aún suspendido en el Lille francés, el "Loco" asoma como un sueño del país oceánico de cara a Rusia 2018.

Marcelo Bielsa, suspendido en el Lille francés, está bajo la órbita de Australia para Rusia 2018. / AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN
Marcelo Bielsa, suspendido en el Lille francés, está bajo la órbita de Australia para Rusia 2018. / AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN

Marcelo Bielsa, suspendido actualmente en su cargo de entrenador en el Lille de Francia, asoma como el principal "sueño" de la Federación Australiana de fútbol (FFA) para convertirse en el conductor del representativo nacional de Oceanía que intervendrá en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según lo expuesto por un informe de la publicación británica The Guardian, el técnico rosarino de 62 años "es el principal sueño" de la dirigencia australiana para sustituir a Angelos Postecoglou, quien calificó al equipo a la cita ecuménica tras doblegar en el repechaje a Honduras por 3-1 en el marcador global.

"La idea de las autoridades de la Federación consistiría en contratar un técnico extranjero para que se haga cargo en forma interina o bien nominar a otro a largo plazo", expresó el sitio del periódico londinense.

Sin embargo, The Guardian explicitó también que "esa decisión" de designar a un DT foráneo "parece chocar con la toma de decisiones estratégicas" indicadas por las autoridades del fútbol australiano.

El mandato de Postecoglou se desarrolló en un contexto de recortes "al financiamiento del fútbol".

Postecoglou dejó su cargo como seleccionador australiano hace dos semanas, argumentando "diferencias de criterio" para trabajar con las autoridades de la FFA.