Copa Davis: Francia le ganó el dobles a Bélgica y se puso 2-1 en la final

Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert le dieron la victoria al equipo galo, que acaricia el título.

Tennis - Davis Cup Final - France vs Belgium - Stade Pierre Mauroy, Lille, France - November 25, 2017  France's Richard Gasquet and Pierre-Hugues Herbert celebrate winning their doubles match against Belgium's Ruben Bemelmans and Joris De Loore    REUTERS/Pascal Rossignol
Tennis - Davis Cup Final - France vs Belgium - Stade Pierre Mauroy, Lille, France - November 25, 2017 France's Richard Gasquet and Pierre-Hugues Herbert celebrate winning their doubles match against Belgium's Ruben Bemelmans and Joris De Loore REUTERS/Pascal Rossignol

Francia acaricia su décimo título de la Copa Davis, el primero desde el 2001, después de que Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se impusieran este sábado a Ruben Bemelmans y Joris de Loore por 6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4, y pusieran por delante al conjunto galo frente a Bélgica (2-1), en la final que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille.

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado, Francia se sitúa a una sola victoria de volver a lograr el éxito en la competición y situarse como el tercer país con más triunfos después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

No pudieron los visitantes hacer frente en esta ocasión al equipo francés, que tuvo un arranque arrollador. Los locales se llevaron la primera manga con autoridad por 6-1 y con pocos desaciertos.

Bélgica se rehizo. Bemelmans y De Loore recuperaron el pulso en el partido y aprovecharon el leve bajón del equipo anfitrión para equilibrar la situación y apuntarse el segundo set.

Resultó clave la tercera manga, equilibrada hasta el 'tie break'. Cayó del lado francés y eso tuvo una notable repercusión para el tramo final del partido. Bélgica, no obstante, mantuvo el tipo en el cuarto. Incluso llegó a dominar el set, aunque no pudo prolongar su dominio. Gasquet y Hughes Herbert, impulsados por el apoyo de los casi 26.000 espectadores reunidos en Lille, retomaron el dominio y cerraron el parcial 6-4 y el partido después de tres horas y tres minutos sobre la pista.

En la última jornada del domingo, a partir de las 13:30 (hora argentina) tendrá lugar el crucial duelo entre los número uno de ambas formaciones: Jo-Wilfried Tsonga-David Goffin, mientras que cerrarán la serie Lucas Pouille y Steve Darcis.