La AFA cambiará el chárter por una aerolínea comercial para los vuelos de la Selección Argentina

Así lo confirmó Miguel Hirsch, vocero de la entidad, luego de la lamentable tragedia que diezmó al Chapecoense brasileño. 

equipo plantel formacion futbolistas jugadores Argentina's team pose during a 2018 World Cup qualifying soccer match against Colombia in San Juan, Argentina, Tuesday, Nov. 15, 2016. (AP Photo/Victor R. Caivano) san juan  eliminatorias campeonato mundial 2018 futbol futbolistas partido seleccion argentina colombia
equipo plantel formacion futbolistas jugadores Argentina's team pose during a 2018 World Cup qualifying soccer match against Colombia in San Juan, Argentina, Tuesday, Nov. 15, 2016. (AP Photo/Victor R. Caivano) san juan eliminatorias campeonato mundial 2018 futbol futbolistas partido seleccion argentina colombia

Tras la tragedia del club brasileño Chapecoense en un avión de la línea boliviana Lamia, el mismo que trasladaba a la Selección Argentina, la AFA refuerza controles y negocia con Aerolíneas Argentinas para los vuelos del seleccionado nacional.

"La AFA ha puesto en marcha nuevos mecanismos de control. Se va a incrementar el control de las aerolíneas y los aviones en los cuales viaja la Selección", afirmó a la AFP Miguel Hirsch, vocero de la entidad.

En noviembre pasado el elenco albiceleste había abordado el mismo avión que se estrelló llevando a bordo al plantel de Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín en Colombia.

Fue en ocasión de los vuelos de ida y vuelta a Belo Horizonte, Brasil, para el partido por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, en el que Argentina cayó 3-0 ante Brasil el 11 de noviembre.

La AFA suele usar para los desplazamientos de la selección de fútbol a la compañía áerea privada Andes, pero ese día, el avión no estaba disponible por una revisión técnica y tuvo que recurrir a una alternativa, explicó el vocero.

"Como en otros países del mundo, la AFA está viendo desde hace varios meses con Aerolíneaa Argentinas para que la selección viaje en la aerolínea de bandera", detalló Hirsch.

El próximo traslado de la selección capitaneada por Messi será en marzo, hacia La Paz, donde enfrentará a Bolivia luego de recibir en su casa a Chile para las eliminatorias al Mundial 2018.

Fuente: AFP