Brian May dio detalles de los últimos días de vida de Freddie Mercury

Se cumple 26 años de la muerte del líder y cantante de Queen. 

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Este viernes se cumplen 26 años de la muerte de una de las máximas leyendas del rock, Freddie Mercury. Semanas atrás, el guitarrista de Queen, Brian May, reveló detalles de los últimos momentos de vida del genial cantante nacido en Zanzíbar, actual Tanzania, el 5 de septiembre de 1946.

En una entrevista concedida al diario Sunday Times, May contó que uno de los mayores padecimientos de su compañero estaba en un pie; de hecho, semanas antes de morir, debieron amputarle una parte de él por una infección.

"El problema era realmente su pie. Trágicamente quedaba muy poco de este. Una vez, nos lo mostró durante la cena y dijo 'Brian, lamento si te he molestado mostrando esto', Yo contesté 'No estoy molesto Freddie, solo lo estoy porque me doy cuenta de que has tenido que soportar este terrible dolor" , contó el guitarrista.

Freddie mantenía sus asuntos en la privacidad y no le gustaba ventilar intimidades. Así fue prácticamente hasta su muerte: sólo sobre el final de sus días admitió públicamente que padecía sida mediante un comunicado el 23 de noviembre de 1991: “A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así".