'Rivales, no enemigos': el mensaje de Independiente y Racing

Nicolás Tagliafico y Lisandro López se juntaron en la previa al clásico de Avellaneda. Mirá lo mejor del encuentro.

Nicolás Tagliafico y Lisandro López juntos en la previa al clásico. Foto: Twitter.
Nicolás Tagliafico y Lisandro López juntos en la previa al clásico. Foto: Twitter.

Este sábado se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda y, como es habitual en los últimos años, Independiente y Racing continuaron con la campaña "Somos Rivales, no enemigos". Para ello juntaron a Nicolás Tagliafico y Lisandro López, quienes transmitieron un mensaje de paz a los hinchas desde el Cilindro.

"El clásico es un partido que va más allá del resto de los partidos del torneo. Al hincha es lo que más le gusta, ese condimento te lo genera la gente y si bien es un partido más, lo que se vive en la semana es único", comenzó diciendo el capitán del Rojo sobre lo que le genera el encuentro.

Por su parte, el ídolo de la Academia agregó: "Son tres puntos más como cualquier partido, pero la historia lo hace especial. Estoy en contra de que es vida o muerte, no es así. Sí de que son especiales".

Luego, Tagliafico lamentó que los partidos se sigan jugando sin visitantes. "​Venir a jugar a la cancha de Racing sin el apoyo de tu gente es algo muy raro. Hoy se decidió eso, que por la violencia no se pueda jugar con público visitante. Es una lástima".

"Creo que la violencia nace en la sociedad. Con el tiempo lo vamos naturalizando que no haya visitantes, pero sería lindo volver a tenerlos. El apoyo de tu gente cuando jugas de visitante es algo muy lindo, pero no queda otra que aceptarlo", completó el Licha López.

Más tarde, los entrenadores de ambos equipos dieron una conferencia de prensa juntos para que el mensaje quede bien claro: "Somos rivales, no enemigos".