B Metro: La injusticia por la que Sacachispas no presentará equipo



El club de Villa Soldati tomó la decisión en virtud de la sanción con un partido sin público por una bengala de humo.

Sacachispas, que milita en la Primera B Metropolitana, anunció esta miércoles que no se presentará a jugar ante Estudiantes de Buenos Aires el miércoles 29 como protesta por la decisión que le imponen los organismos de Seguridad de la Ciudad de “actuar a puertas cerradas” por un episodio con una bengala de humo en un cotejo con Almirante Brown (1-1), el último fin de semana.

La entidad de Villa Soldati, recientemente ascendida desde la Primera C, fue sancionada por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos con “un partido a puertas cerradas, sin presencia de público”.

La decisión, firmada por el director Ignacio Palazuelos, se fundamenta en el hecho de que se le detectó a un hincha ‘lila’ el ingreso con una bengala de humo, en el último encuentro con Almirante Brown.

Las autoridades de la institución porteña resaltaron, en un comunicado, que “ni el informe policial de la Comisaría 36 ni la Agencia Gubernamental de Control expusieron ningún incidente” en el estadio Beto Larrosa en el encuentro jugado el pasado sábado 18

“A nuestro modo de ver la sanción es injusta y arbitraria”, argumentó el club ‘lila’.

Esta decisión no sólo perjudica al club al no recibir ingresos de la venta de entradas, sino también nos obliga a perder dinero, porque deberemos abonar 60 efectivos policiales para un partido a puertas cerradas, cuando en uno en condiciones normales, se disponen de 40″, describió la institución.

“Nuestro club está pagando los costos de ser nueva en la categoría. A nuestro modo de ver, los puntos deportivos se pueden recuperar con el sacrificio de nuestros jugadores, pero no así el perjuicio económico”, indicó la entidad de Villa Soldati.