Murió Luis Bonini, el histórico ayudante de Marcelo Bielsa



El ex preparador físico del "Loco" en Chile, entre otros equipos, padecía un cáncer gástrico. 

El argentino Luis María Bonini, preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencias de un cáncer gástrico, informaron fuentes del establecimiento.

De 67 años, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció doce días después de haber sido ingresado.

Cuando Bonini volvió a Chile, Marcelo Bielsa se trasladó también al país austral para acompañarle y ahora, según medios franceses y chilenos informaron de que probablemente haya viajado de nuevo.

De hecho, el Lille, su actual club, anunció este miércoles que el “Loco” fue suspendido de su cargo por abandono del trabajo, en medio de rumores de despido a causa de la mala campaña del equipo, que está penúltimo en la liga francesa.

Bonini llegó a Chile en 2007, como integrante del equipo de ayudantes de Bielsa, con quien también había colaborado en la Selección Argentina.

El último trabajo futbolístico que ejerció Bonini fue como preparador físico de la Universidad de Chile en 2016, cuando el conjunto universitario fue dirigido por Sebastián Beccacece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado chileno y hoy es parte del equipo del mismo técnico en la albiceleste.

Su anécdota más difundida es una arenga a Humberto ‘Chupete’ Suazo en el estadio Centenario de Montevideo cuando los jugadores entraban a la cancha en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (2-2), recogida en el documental “Ojos Rojos”:

Otro colaborador del “Loco” era Eduardo Berizzo, actual técnico del Sevilla español, a quien le fue diagnosticado esta semana un cáncer de próstata.