Murió David Cassidy, ídolo musical adolescente de los ’70



Tenía 67 años y sufría problemas en el riñón y el hígado.

El actor y cantante David Cassidy, una de las principales figuras de la música para adolescentes de la década del ’70, murió ayer a los 67 años en Florida, Estados Unidos, donde estaba hospitalizado por problemas en el riñón y el hígado, confirmó su representante Jo Ann Geffen a los medios locales.

A pesar de que no se detallan los motivos de su deceso, el pasado fin de semana los medios habían dado cuenta de la gravedad de su estado por complicaciones en su riñón e hígado, en tanto que a principios de este año el propio artista había declarado que padecía demencia.

En esa ocasión también había confesado que abandonaba la actuación porque una avanzada artritis le impedía tocar la guitarra.

Cassidy se convirtió en un verdadero ícono de la música adolescente en la década del ’70, en donde gracias a varios hits y su participación televisiva en la serie “The Partridge Family”, acaparó la atención de la jóvenes, que agotaban los tickets para sus conciertos.

Nacido en 1950 en el seno de una familia de artistas de Nueva York, se mudó a Los Ángeles en 1969 para iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, en donde dio sus primeros pasos con participaciones en populares series como “Ironside” y “Bonanza”, entre otros.