ARA San Juan: tenso cruce entre Macri y los familiares

Durante su visita a la Base Naval de Mar del Plata, el presidente de la Nación sufrió fuertes reclamos.

El presidente Mauricio Macri durante su visita a los familiares de la tripulación del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata.  / AFP PHOTO
El presidente Mauricio Macri durante su visita a los familiares de la tripulación del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata. / AFP PHOTO

El presidente Mauricio Macri se hizo presente este lunes en la Base Naval de Mar del Plata para visitar a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, y en las últimas horas se conoció el tenso momento que vivió con fuertes reclamos contra su persona.

"¿Por qué en vez de bajar en otras cuestiones no bajan en algo verdaderamente importante que es la vida de todos nuestros familiares reparando un submarino? Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo", se le escucha decir a la mujer de uno de los 44 tripulantes en un video difundido por Telefé Noticias.

Al respecto, una de las familiares agregó: "¿Tiene que morir alguien para cambiar? ¿No podían haber invertido algo antes? En pésimas condiciones los mandan. No son ustedes los que pierden a su familia ¿Por qué no se ponen ellos, los altos jefes de la Armada, en un submarino así? Desde ahí es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro".

Sin quedarse callado, Macri recogió el guante y respondió ante el reclamo. "Yo te entiendo perfectamente pero... sin ser experto en el tema, estoy seguro, porque además hay altos jefes en el submarino, no solamente tu marido y el personal que trabaja y es parte de la fuerza también hay altos mandos. Están todos y están convencidos que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, el tema es si están bien mantenidos, no importa la cantidad de años", explicó el mandatario nacional.

Al conocerse una nueva señal que podría provenir del navío, las expectativas de los familiares crecen y ellos se ilusionan con volver a encontrarse con sus seres queridos que se encuentran debajo del mar Argentino.