El Ministerio de Salud del Chubut puso hoy en marcha un protocolo de emergencia para el hospital regional de Comodoro Rivadavia, ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan" que son intensamente buscados en la plataforma submarina frente a las costas de este distrito.
El dispositivo fue confirmado a Télam por el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, quien aclaró: "Esta medida la tomamos por decisión propia, ante la inminencia de que pueda producirse una demanda masiva y crítica a ese hospital que es el más importante del Chubut".
El titular de la cartera sanitaria del Chubut aclaró: "Se utiliza la misma metodología que para una catástrofe que requiere atenciones múltiples por alguna emergencia, aunque en este caso es de carácter preventivo".
"Acondicionamos salas, y refuncionalizamos el servicio de guardia con mayor cantidad de médicos en el lugar. En este momento la guardia no está restringida, pero cuando avisen sobre el traslado de marinos sí", advirtió.