Reconocen que la búsqueda del submarino está en una etapa 'crítica'

Así lo afirmó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Los detalles del operativo.

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi  habló para informar a los medios de los avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan. (EFE)
El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi habló para informar a los medios de los avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan. (EFE)

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció este martes por la noche que la búsqueda del Submarino ARA San Juan está "entrando de a poco en una etapa crítica", principalmente por las dificultades de oxígeno para los 44 tripulantes del navío.

"No hay novedades en los barridos y los patrullajes marítimos. Las esperanzas no las perdemos nunca, pero la incertidumbre va creciendo y, de a poco, entramos en una etapa critica", sostuvo Balbi al brindar el último parte oficial del día.

Además, informó que hay aproximadamente 4 mil personas colaborando en las maniobras de búsqueda, tanto de fuerzas nacionales como internacionales."Hay 14 unidades de superficie y 10 aeronaves. En total contamos con el apoyo de siete países", remarcó.

Por último, señaló que "no hay novedades en los barridos y los patrullajes marítimos" y afirmó que "las condiciones climáticas de las últimas horas fueron favorables"."Hoy los buques pudieron hacer un mejor patrullaje por el clima y tenemos entendido que mañana las condiciones estarán aun mejor", concluyó

La última comunicación establecida desde el submarino fue el miércoles pasado a las siete de la mañana: el jueves empezaron a buscarlo.

Por otro lado, advirtió este miércoles, en una reunión de la que participó el presidente Mauricio Macri, se le brindó al primer mandatario un detalle de "todo el desarrollo de las actividades desde el primer día de búsqueda".

Y amplió: "El presidente nos pidió que utilicemos todos los medios disponibles para localizar al submarino San Juan".