Bodegas Salentein presentó el nuevo “Salentein Reserve Blend”



"Expresa una combinación de cepas que da como resultado un vino complejo y equilibrado", contaron los especialistas. 

La bodega pionera del Valle de Uco, Salentein, lanzó este miércoles Salentein Reserve Blend. Se trata de “un blend elaborado con uvas: 60% Malbec -cepa favorita que expresa la tipicidad varietal-, 30% Cabernet Sauvignon -que aporta cuerpo estructura y taninos- y 10% Cabernet Franc, cuyas notas aromáticas exóticas otorgan mayor dimensión en aromas (casis) y taninos en el final de boca,” explicó Silvia Yarmaian, Directora de Marketing Bodegas Salentein.

Desde la bodega explicaron que este nuevo producto “expresa una combinación de cepas que da como resultado un vino complejo y equilibrado”.


Además, el blend presenta aromas a especias, regaliz, frutos negros como casis y moras que se combinan con delicadas notas de tabaco. “En boca es un vino complejo, de impacto dulce, taninos redondos y largo final”, destacaron.

“Desarrollar un blend es más desafiante y atractivo porque es una manera de mostrar lo que uno siente del vino y de expresar lo que se busca. En la elaboración entra en juego una mayor dimensión de los sentidos para encontrar ciertos atributos como el cuerpo y el aroma”, comentó Jose “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.

Todos los vinos de la línea Salentein Reserve provienen de fincas que se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes. Todo esto brinda las condiciones ideales para elaborar vinos que reflejan la máxima expresión del Valle de Uco.