El equipo de reparación del ARA San Juan, del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), grabó un emotivo mensaje para la tripulación del submarino que está perdido desde el pasado miércoles.
"Es inexplicable el dolor que sentimos al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos no solo el día a día, las charlas técnicas, los manuales y los planos. Conocemos sus historias, su sueños y su vocación y el amor que tienen por nuestro país", comienza leyendo de una carta uno de los trabajadores en representación de todos sus compañeros, que lo miran atentamente.
"Como nos juntamos todos para sacar una obra adelante, también nos juntamos en una mesa para compartir un asado. Así los sentimos nuestros amigos, nuestros hermanos. Ustedes son parte de nosotros como nosotros parte de ustedes desde hace ya 10 años", agregó.
"Queremos desde acá brindarle todo el apoyo a sus familias. Ustedes ya son héroes. Acá nosotros los esperamos como todo el país", cierra con la voz quebrada y el aplauso alentador del equipo.
El grupo de trabajadores de astilleros navales trabajó junto a los tripulantes del submarino en las tareas de reparación de la nave entre diciembre de 2008 y junio de 2014.