Las Leonas golearon a Alemania y siguen invictas en la World League

Gomes Fantasia, Granatto, Merino y Ortiz marcaron los tantos argentinos. Nueva Zelanda, el próximo rival.

Las Leonas vapulearon 4-1 a Alemania y se metieron en cuartos de final de la World League.
Las Leonas vapulearon 4-1 a Alemania y se metieron en cuartos de final de la World League.

Las Leonas consiguieron esta martes pasar a cuartos en la fase final de la World League, tras vencer con claridad a Alemania por 4-1, con lo que accedieron como primeras de grupo a la siguiente ronda en la que enfrentarán a Nueva Zelanda.

Las chicas argentinas consiguieron adelantarse en el marcado en el minuto 17 de partido con un tanto de córner corto de Julia Gomes Fantasia. Dos después llegó el segundo tanto de la delantera María José Granatto, también mediante la misma vía.

Las defensoras del título sentenciaron definitivamente la victoria con dos tantos consecutivos de Delfina Merino y de María Ortiz.

Con el partido completamente sentenciado, Alemania logró maquillar algo la goleada con una diana de Nike Lorenz.

"Realmente merecíamos esta victoria. Es realmente bueno estar arriba en la clasificación. Ahora jugamos con un equipo fuerte como es Nueva Zelanda. Nos sentimos muy confiadas y estamos ansiosas por el partido", indicó Granatto después del partido.

Argentina accedió a cuartos como primera del grupo B tras vencer todos sus partidos, a China (3-0), a Inglaterra (1-0) y a Alemania (4-1). Nueva Zelanda, por su parte, perdió sus tres partidos en el A y pasa como última.

Programa de cuartos de Final

22 de Noviembre

Alemania - Corea

Argentina - Nueva Zelanda (4:15 hora argentina)

23 de Noviembre

Estados Unidos - Inglaterra

Holanda - China