Pichetto sobre Cristina Kirchner: ‘Cree que hay que dinamitar todo’



El jefe del bloque del Frente para la Victoira y el Partido Justicialista no aceptará la incorporación de la ex mandataria a ese espacio.

Miguel Pichetto, el senador rionegrino jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, afirmó que no aceptará la incorporación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese espacio porque ella “cree que hay que dinamitar todo porque sí” y porque “apuesta a la ruptura”.

“Ése no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa, no quiero que me corran por izquierda ni por derecha”, subrayó en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

“No vamos a compartir el bloque con la ex presidenta, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista (PJ)”, puntualizó.

Pichetto remarcó que se trata de “una decisión tomada” que “está en el corazón de mucha gente”.

En este sentido, señaló que a fin de mes enviará una nota al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para informarle de la nueva composición del bloque del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, que estará formado por “un interbloque con la salteña Cristina Fiore, el peronismo de La Pampa y otros”.

“Seremos 12, 15, 17 o 28, no importa el número; mi decisión política está tomada, me interesa mantener la primera minoría“, apuntó Pichetto, senador por la provincia de Río Negro.

“Hace dos años que no hablo con Cristina”, reveló el legislador nacional, alejado del kirchnerismo en los últimos años, y remarcó que no integrará el mismo espacio que la ex jefa de Estado en la Cámara Alta.

“Ya dije que no voy a compartir el mismo bloque”, dijo el legislador rionegrino, que consideró que “el peronismo necesita construir una identidad”.

“Unidad Ciudadana es la continuidad de los últimos cuatro años del gobierno de Cristina”, explicó al fundamentar sus diferencias con la ex primera mandataria.

En este contexto, Pichetto sostuvo que el ex el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “está mal encarcelado”, por presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y por supuestos sobreprecios en la importación de gas natural licuado.