Detectaron posibles intentos de comunicación del submarino San Juan



Aún no se pudo precisar el punto de origen de las señales, detectadas por unidades que participan del operativo de búsqueda.

Señales que podrían ser compatibles con intentos de comunicación de la tripulación del submarino ARA “San Juan”, desaparecido hace más de tres días en el Atlántico Sur, fueron detectadas por unidades que participan del operativo de búsqueda y rescate, según la información que los familiares de los 44 tripulantes recibieron esta tarde de las autoridades de la Marina, informaron fuentes a Télam.

Durante la jornada de este sábado, en la que varios buques y aviones de distintos países se sumaron a la búsqueda del submarino “San Juan”, en el área de rastrillaje se detectaron señales que podrían ser intentos de comunicación por parte de la tripulación.

El punto de origen de esas emisiones todavía tiene que ser precisado por la triangulación de las antenas que registraron esa señal, según la información divulgada.

El último contacto del submarino ARA “San Juan”, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7,30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22 horas de ese día.

El ARA San Juan, de origen alemán, fue fabricado en 1985, cuenta con propulsión diesel-eléctrico (no nuclear) y hace dos años finalizó su reparación de media vida en astilleros de Buenos Aires.