Frigerio apuesta a que la reforma tributaria sea tratada antes de fin de año



El ministro del Interior dijo que intentará obtener la media sanción en sesiones ordinarias. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este viernes que el oficialismo intentará obtener la media sanción del Senado de la reforma tributaria en sesiones ordinarias, y lograr la aprobación de la ley antes de que termine el año.

“Vamos a intentar que, al menos, la media sanción del Senado (a la reforma tributaria) llegue en sesiones ordinarias y la de Diputados, en diciembre”, explicó Frigerio en declaraciones a radio Continental.

Según analizó Frigerio, el acuerdo alcanzado ayer con los gobernadores “es un pacto fiscal que se tiene que aprobar como fue enviado” y señalo que “lo que se van a discutir (en el Congreso) son las distintas leyes” que lo integran, de las cuales “algunas fueron enviadas y otras lo serán en los próximos días”.

En materia previsional, el funcionario precisó que se acordó “eliminar el artículo 104 de la ley de ganancias que derivaba una parte a la Anses, lo que provoca en un primer momento un desfinanciamiento e impacta en la vieja fórmula”, por lo que “hay que encontrar una nueva fórmula que evite esto”.

Otro de los consensos a los que llegamos es que los que perciban la mínima y tengan los 30 años de aportes reciban el 82 por ciento móvil”, indicó el titular de la cartera política.