Las mejores anécdotas del “Cabezón” Ruggeri



A partir de su trayectoria, el ex defensor de la Selección tiene decenas de historias imperdibles.

Oscar Ruggeri ya tiene 55 años y está alejado del fútbol. Pero desde hace tiempo, le picó el bichito del periodismo y se encuentra como panelista en distintos programas ¿Su mayor atributo? La manera cómica de contar las anécdotas. Esa habilidad lo hizo un personaje entrañable para el público. Desde la Selección de Carlos Bilardo hasta su estadía en el Real Madrid, repasamos las historias más recordadas en su época de jugador.

Tomando sol en el entrenamiento del Real Madrid

El “Cabezón” volvió del Mundial de Italia 90 en un buen nivel. La Selección terminó como subacampeona y todo parecía indicar que en el Real Madrid lo iban a tener en cuenta. Pero el entrenador de ese entonces, John Toshack, lo desestimó. Entonces, Ruggeri tomó una drástica decisión. ¡Aplausos!​

Carlos Bilardo y las bananas

Si hay un personaje que marcó su carrera fue Carlos Bilardo. El “Narigón” estaba en todos los detalles. Por tal motivo, le llamó la atención que un jugador tirara una banana en el piso en el lugar de la concentración. Entonces, Bilardo fue a la casa del jugador en cuestión y le enseñó modales de una manera hilarante.​

Un campeón del mundo corriendo por la Plaza Flores

¿Se imaginan a algún jugador de la Selección corriendo por cualquier parque? No. Sería imposible. Pero Ruggeri fue la regla a la excepción por pedido de Bilardo. Es que el “Cabezón” tenía una lesión y, para recuperarse, el “Doctor” no tuvo mejor idea que hacerlo correr adelante de todos y jugar con unos nenes.​

Su primer encuentro con Mariana Nannis

La mujer de Claudio Cannigia estaba invitada a una cena que hicieron todos los jugadores argentinos en España. Y terminaron todos descontrolados, algo que a Mariana Nannis no le causó gracia. 

Armas en River

En una concentración de River, un militar les ofreció armas y compraron a troquel. Es más: las probaron y hasta ¡amenazaron a hinchas de otro equipo desde el micro!

Apriete de la barra de Boca

Los barras coparon la concentración en La Candela y estaban todos armados. La banda de “El Abuelo” los arrinconó a todos y…

Bilardo en el casamiento de Maradona

Una más del “Doctor”. Tomó el casamiento de Diego Maradona para estudiar al equipo. A la hora de bailar, Bilardo prefirió apartarse y comenzar a diferenciar la altura de sus jugadores con los rivales. Estaba en todo…

Bilardo, en contra del premio Fair Play

Se sabe que Carlos Bilardo no es un amante del Fair Play. Ruggeri, miembro de la Selección de 1990, lo tenía bien en claro y recuerda el mensaje del ex entrenador: “Podemos salir campeones o no, pero si nos entregan el premio Fair Play los echó a todos”.

Baile de Brasil en Italia 90

Argentina la pasó muy mal en el primer tiempo del partido de octavos del Mundial de Italia 1990. En el vestuario, los jugadores esperan muchas indicaciones, con reprimenda incluida. Sin embargo, el mensaje de Bilardo fue cortito y conciso.

Piña va, piña viene

En la Copa América 91, Argentina enfrentaba a Brasil y en la Selección carioca ingresó Aloisio en el segundo tiempo y, apenas entró, el delantero le pegó una trompada en la nariz al “Cabezón”, Luego, el ex defensor argentino lo fue a buscar al micro de Brasil y le juró “ya te voy a encontrar”. Y así fue…